El Carné Europeo de Estudiante: una educación más digital y ecológica
29. noviembre 2023
Con el Carné Europeo del Estudiante, alumnos y centros educativos pueden acceder a toda la información necesaria para facilitar la movilidad por toda Europa, mediante una secilla plataforma digital.

Mi país en una burbuja: conoce la Unión Europea a través de datos
16. noviembre 2023
¿Sabías que la edad media de la población en la Unión Europa es de 44 años? ¿O que España es uno de los países con mayor esperanza de vida dentro de la Unión Europea? ¿Y qué Austria es el país de la UE que más residuos genera por persona? Todos estos datos se pueden consultar en la plataforma My country in a bubble (Mi país en una burbuja), una herramienta de Eurostat que permite conocer a la Unión Europea y a sus Estados miembros mediante datos.

#EUROPAenACCIÓN: ¿Cómo detectar la desinformación?
08. noviembre 2023
En el último episodio de #EUROPAenACCIÓN, tratamos el espinoso asunto de la desinformación, un fenómeno que afecta a nuestra sociedad de manera preocupante y que nos plantea grandes retos. Tuvimos el placer de tener como invitado a Carlos Hernández Echevarría, director de Asuntos Públicos de Maldita.es, uno de los principales medios de verificación y fact-checking de España.

España, entre los primeros puestos de financiación de proyectos de investigación puntera
27. octubre 2023
El Consejo Europeo de Investigación otorga sus subvenciones de sinergia a 37 equipos científicos.

¿Trabajar en instituciones de la UE? Descubre cómo puedes
26. octubre 2023
Te contamos distintas opciones de empleo que ofrece la Unión Europea.

Salud Mental en la UE: trayectoria y próximos pasos
10. octubre 2023
La Comisión Europea lleva años trabajando y promoviendo diferentes acciones para mejorar la salud mental. Además, este año ha lanzado un nuevo enfoque global para la salud mental.

La Comisión presenta su evaluación positiva del plan de recuperación y resiliencia (PRR) modificado de España, que incluye un capítulo dedicado a REPowerEU.
02. octubre 2023
La Comisión ha presentado hoy su evaluación positiva del plan de recuperación y resiliencia (PRR) modificado de España, que incluye un capítulo dedicado a REPowerEU. El plan asciende ahora a 163 000 millones de euros (83 000 millones de euros en préstamos y 80 000 millones de euros en subvenciones) y abarca 111 reformas y 142 inversiones.

Tierra, mar y aire: ¿Cómo se desplazan los europeos?
27. septiembre 2023
La gran riqueza cultural y gastronómica de las ciudades y pueblos europeos atraen, cada año, a multitud de turistas, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea. Analizamos los datos sobre turismo en la UE de los últimos años.

¡Vuelta al cole! Recursos para profesores y maestros proporcionados por la UE
22. septiembre 2023
La Comisión Europea centra sus esfuerzos en mejorar la calidad y la equidad en la educación. Para ello, pone a disposición de los docentes distintos recursos y materiales educativos.

#SOTEU 2023: Europa debe responder, una vez más, a la llamada de la historia
13. septiembre 2023
Como cada año, septiembre acoge la celebración del #SOTEU, el Debate sobre el Estado de la Unión Europea. Este encuentro anual, que marca el inicio del curso político europeo, es un debate en el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expone las iniciativas y medidas propuestas para los próximos meses. Este año, el discurso ha tenido una connotación especial, puesto que es el último del mandato de la actual Comisión Europea.

Mostrar más