La Comisión Europea nombra al nuevo jefe de su Representación en Italia

Antonio Parenti ha sido nombrado hoy jefe de la Representación de la Comisión Europea en Italia. En el desempeño de este cargo, actuará como representante oficial de la Comisión Europea en Italia bajo la autoridad política de la presidente Ursula von der Leyen. Como jefe de Representación, será responsable de la totalidad de la Representación, con sus dos oficinas ubicadas en Roma y Milán. Asumirá sus funciones el 1 de junio de 2020.

El Sr. Parenti, de nacionalidad italiana, desempeña actualmente el cargo de jefe de la Sección de Economía, Comercio y Desarrollo de la Delegación de la Unión Europea ante las Naciones Unidas. Al ser un funcionario muy experimentado, con 25 años de carrera profesional, principalmente en la Comisión Europea y en el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Sr. Parenti aporta a su nueva función una experiencia y unos conocimientos significativos en asuntos de la UE.

Asimismo, la Comisión Europea ha decidido hoy ampliar el mandato de Ferran Tarradellas Espuny, jefe de la Representación Regional en Barcelona. Debido a la actual crisis del coronavirus, el Sr. Tarradellas seguirá en funciones hasta el 31 de agosto de 2020.

 

Contexto

La Comisión mantiene una Representación en todas las capitales de los Estados miembros de la UE y Oficinas Regionales en Barcelona, Bonn, Marsella, Milán, Munich y Breslavia. Las Representaciones son los ojos, los oídos y la voz de la Comisión sobre el terreno en todos los Estados miembros de la UE, y apoyan al (a la) Presidente y al conjunto de la Comisión en su interacción con los Estados miembros. Los jefes de Representación son designados por el (la) Presidente y actúan bajo su autoridad política. Promueven un diálogo político permanente con las autoridades nacionales, regionales y locales, los parlamentos, los interlocutores sociales y la sociedad civil. Las Representaciones proporcionan conocimientos, análisis y asesoramiento específicos de cada país al (a la) Presidente y a todos los miembros del Colegio de Comisarios. Se acercan a los ciudadanos y, junto con el Servicio del Portavoz, promueven la acción de la UE a través de actividades de prensa, información y comunicación.

 

Para más información:

http://ec.europa.eu/italy