La nueva Comisión Europea 2019 - 2024

"Estamos listos. Pero lo más importante, Europa está lista. Pongámonos a trabajar" Ursula von der Leyen, nueva presidenta electa de la Comisión Europea.

El 16 de julio de 2019, el Parlamento Europeo eligió a Ursula von der Leyen futura presidenta de la Comisión Europea. Se trata de la primera mujer que es presidenta electa de la Comisión Europea. 

Europea de corazón y por convicciones, Ursula von der Leyen anunció que se centrará en una ambiciosa agenda climática para hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050. También se comprometió a trabajar estrechamente con el Parlamento Europeo para reforzar la democracia y afianzar una economía social de mercado justa en Europa. Ursula von der Leyen también ofreció su visión personal de la idea de la senda de Europa en un contexto de retos mundiales: "Necesitamos hacerlo a la europea". 

Ursula von der Leyen ha elegido un equipo de comisarios a partir de los candidatos propuestos por los jefes de Estado o de Gobierno. El nuevo Colegio de Comisarios y los nuevos principios fundamentales de los métodos de trabajo reflejan las prioridades establecidas en sus orientaciones políticas y su discurso.

El Parlamento Europeo ha dado su aprobación en la sesión del 27 de noviembre de 2019 a la nueva Comisión Europea en su conjunto con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones.

La Comisión Ursula von der Leyen comenzará oficialmente el día 1 de diciembre de 2019. 

Vuelve a ver el discurso de la presidenta electa Ursula von der Leyen aquíBuscar traducciones disponibles del enlace anterior.

Texto del discurso de la presidenta electa Ursula von der Leyen (español) aquí.

Más información.