La Comisión Europea anuncia las empresas ganadoras del Premio de la UE a la seguridad de los productos

La Comisión Europea ha anunciado las empresas ganadoras del primer Premio de la UE a la seguridad de los productos. El nuevo premio galardona a las empresas que van más allá de los requisitos de la UE para una mayor seguridad de los consumidores. Ocho empresas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia y los Países Bajos han sido galardonadas por sus esfuerzos por mejorar la seguridad de los niños.

 

Vĕra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, que presidió la ceremonia, ha declarado: «Deseo felicitar a las empresas ganadoras por innovar e invertir en la seguridad de los productos y subir el listón en materia de protección de los consumidores en toda Europa. Este premio recompensa sus esfuerzos. Insto a todas las empresas a que concedan la máxima prioridad a la protección de los consumidores en pro de la seguridad de nuestros hijos, familias y amigos. La mejor inversión es en la confianza de los consumidores».

 

Empresas ganadoras:

 

Se concedieron premios en las categorías de oro, plata y bronce, además de una «mención especial», a cuatro pequeñas y medianas empresas (pymes) y a cuatro grandes empresas sobresalientes en materia de seguridad de los productos para el cuidado de niños.

 

Pymes:

 

Categoría de oro: Remmy (Italia), por su pionera Car Baby Alert (alerta de niños en vehículos), que permite salvar vidas al alertar a los conductores si se han dejado olvidado un niño en un vehículo.

Categoría de plata: Evomove (Dinamarca), por su trona Nomi, que contribuye a prevenir los accidentes de desequilibrio gracias a un rodillo especial que los impide.

Categoría de bronce: Reer (Alemania), por sus dispositivos de protección y actividades de comunicación que promuevan la seguridad de los niños en el hogar.

Mención especial: Mippaa (Países Bajos), por su innovador Stair Trainer (entrenador para escaleras), una barandilla especial para niños pequeños que los ayuda a subir las escaleras de forma segura.

Grandes empresas:

 

Categoría de oro: Reima Oy (Finlandia), por garantizar que las prendas de vestir no solo sean seguras para los niños, sino que ofrezcan una protección adicional, por ejemplo, en la oscuridad.

Categoría de plata: Cybex (Alemania), por las meditadas características de seguridad de su patín PRIAM y los rigurosos procesos internos de seguridad de los productos.

Categoría de bronce: Mega Disposables (Grecia), por sus esfuerzos innovadores por garantizar la seguridad química de los pañales Babylino Sensitive.

Mención especial: MAM Baby (Austria), por establecer y superar las normas de seguridad de los chupetes y dispositivos de alimentación.

 

 

Contexto

 

El Premio de la UE a la seguridad de los productos recientemente creado señala a las empresas que van más allá de los requisitos establecidos en el Derecho de la UE para una mayor seguridad de los consumidores. Al mostrar mejores prácticas, la Comisión Europea quiere animar a otras empresas a hacer lo mismo, aumentando el nivel de protección de los consumidores en toda la UE. Al mismo tiempo, el premio tiene por objeto concienciar a los consumidores sobre su derecho a encontrar únicamente productos seguros en el mercado.

 

A la primera edición del Premio de la UE a la seguridad de los productos podían concurrir empresas de los Estados miembros de la UE, así como de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Presentaron sus candidaturas pequeñas y grandes empresas de dieciséis países europeos diferentes. Un jurado compuesto por representantes de organizaciones de consumidores nacionales y europeas y de representantes clave de la administración seleccionó a los ocho finalistas.

 

Aunque el Premio a la seguridad de los productos no tiene una dotación financiera, supondrá un amplio reconocimiento para las empresas ganadoras, mejorará su reputación y les brindará la oportunidad de posicionarse como líderes industriales en materia de seguridad de los productos.

 

 

Más información