Comienza “Habla de Europa”: ¡acercamos Europa a zonas rurales!

 

Ya lo hemos dicho, Europa somos todos. Uno de nuestros principales objetivos ahora y siempre es acercarla a un mayor porcentaje de la población. “Habla de Europa” da el protagonismo a las zonas rurales españolas, en localidades de menos de 10 000 habitantes en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León y Extremadura.

 

Como su nombre indica, es una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con los Europe Direct que busca acercar, debatir y permitir hablar a otras regiones sobre Europa y su actualidad. Nuestro papel es representar a sus ciudadanos y promover sus intereses, y no hay mejor manera de hacerlo que escuchando a los ciudadanos. Además, “Habla de Europa” pretende ser una fuente de debate e información de cara a las próximas elecciones parlamentarias en mayo de 2019.

 

¿Qué hace la Unión Europea por los ciudadanos? ¿Cómo funcionan sus organismos? ¿Cuáles son las inquietudes de jóvenes y mayores? ¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? ¿Los valores de la UE? ¿Cómo responde en temas de seguridad? ¿Y de migración? ¿O de medio ambiente?

 

Las cuestiones del panorama europeas son infinitas, pero cualquiera de ellas tiene cabida en cualquiera de los 10 debates “Habla de Europa” planificados. Es más, todas ellas serán las que le den forma y construyan el diálogo con los ciudadanos que queremos alcanzar con este nuevo proyecto.

 

En cada uno de los eventos, por un lado, “Habla de Europa” expondrá información sobre los diferentes temas clave de la actualidad. Por otro, permitirá dar voz a aquellos ciudadanos que decidan participar en ellos. Preguntas, comentarios, dudas, opiniones.. ¡todo vale! Además, también queremos hacer del evento un rato ameno en el que divertirse, por lo que no sólo serán ponencias y debates, sino que también habrá diferentes actividades que amenicen y enseñen al mismo tiempo.

 

¡Apúntate a nuestros eventos!

 

Y tú, ¿hablas de Europa? ¡Cuantos más seamos para construir el futuro de Europa, más acorde a los intereses globales será! Si ves una divertida furgoneta en tu localidad con el lema “Habla de Europa”, ¡ya sabes donde acudir!

 

Daremos el pistoletazo de salida el próximo viernes 23 de noviembre a las 12:00 horas en Casa del Tratado, en Tordesillas (Valladolid). Si estás por la zona y quieres charlar sobre el Futuro de Europa, la actualidad europea o quizás exponer tus comentarios o dudas al respecto, ¡no dudes en participar!

 

Noticia oficial aquí.