El presidente Juncker interviene en la edición número 1000 de los Diálogos con los Ciudadanos Europeos en Friburgo, Alemania

https://www.flickr.com/photos/eppofficial/13598019925/in/photostream/
Imagen de European People's Party

 

El presidente Juncker y el ministro del Estado federado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, charlarán con los ciudadanos hoy a las 18:00 en Friburgo (Alemania), en la edición número 1000 del Diálogo con los Ciudadanos. Antes del acto, el presidente Juncker ha declarado: «Estoy especialmente expectante ante el Diálogo con los Ciudadanos de Friburgo, el milésimo que la Comisión ha organizado desde el inicio de mi mandato. Junto con Winfried Kretchmann, con cuyo gobierno regional trabajamos en estrecha colaboración, estoy deseando mantener una conversación con la gente. Su opinión es importante para mí, después de todo, hablaremos de nuestra Europa, cuyo futuro debemos tomar en nuestras propias manos. Europa no es solo una idea, la llevamos también en nuestros corazones.»

 

Los Diálogos con los Ciudadanos son debates públicos con comisarios europeos u otros responsables de la UE y políticos nacionales, regionales y locales. Estos eventos brindan la oportunidad de plantear interrogantes a altos cargos de la UE, trasladarles observaciones y señalarles de qué modo afectan a la ciudadanía las políticas de la UE. Hasta la fecha la Comisión Juncker ha organizado 50 diálogos ciudadanos en España y en lo que va del año ya han tenido lugar en el país 30 eventos.